Déjenme que les diga una cosa. En confianza. Lo que más calienta el corazón de quien, como yo, hago fotografías dándole a la cámara y al ordenador, es que alguien observe las fotografías, imaginarias ó no, lo haga convencido de su existencia real y, en otros casos, al menos, le haga dudar y pensar. De esta forma, el fotógrafo, con mayor o menor fortuna, logró salvar la barrera entre lo verosímil y lo inverosímil ó mezcló ambas logrando una imagen -virtu(re)al-. Ésa, en mi opinión, es una de las grandes satisfacciones morales que puede obtener un autor de su trabajo. Comprobar que consiguió mezclar realidad y ficción, y hacerlo creíble, ó al menos, hacer pensar al observador.



Hoy en la nueva era electrónica de la información, existen aplicaciones que permiten trabajar la imagen con la misma flexibilidad con la que el escultor modela el barro.

viernes, 3 de diciembre de 2010

CARTEL "SEMANA SANTA DE CÁDIZ 2011" - OBRAS PRESENTADAS AL CONCURSO


De las siguientes fotografías, decidí enviar una colección con las 12 primeras que expongo, al Concurso para el Cartel "SEMANA SANTA DE CÁDIZ 2011" en donde se admitían las disciplinas de Fotografía, Montaje Fotográfico y Pintura.


El Jurado ha elegido doce obras finalistas, 10 fotografías y 2 pinturas, entre las 197 obras presentadas.Entre todas ellas se encuentra la que finalmente ilustrará el Cartel de la Semana Santa 2011, lo cual no se dará a conocer hasta el día 13 de Enero de 2011.


El pasado año tuve la gran suerte de ser el autor premiado (ver en el archivo del blog la carpeta de Temas cofradieros), pero en el presente no he logrado llegar ni ser finalista. Mi enhorabuena a los 8 finalistas.

http://www.consejocofradiascadiz.net/

"A cielo abierto"

"Angustias"

"Azahar e incienso"

"Cádiz en primavera"

"Cádiz se vuelve Pasión"

"Cádiz, silencio"

"Caridad"

"Greñuo de Cádiz"

"Jesús Caído"

"La Pasión de Cádiz"

"Tiempo de silencio"

"Veracruz"




1 comentario:

Anónimo dijo...

Varias de las obras presentadas en este bloc,merecian haber sido seleccionada para la final por calidad,renovación,ideas nuevas.....
Yo en particular hubiera escogido dos
de las presentadas para el cartel 2011.
Te felicito Fenigades