Déjenme que les diga una cosa. En confianza. Lo que más calienta el corazón de quien, como yo, hago fotografías dándole a la cámara y al ordenador, es que alguien observe las fotografías, imaginarias ó no, lo haga convencido de su existencia real y, en otros casos, al menos, le haga dudar y pensar. De esta forma, el fotógrafo, con mayor o menor fortuna, logró salvar la barrera entre lo verosímil y lo inverosímil ó mezcló ambas logrando una imagen -virtu(re)al-. Ésa, en mi opinión, es una de las grandes satisfacciones morales que puede obtener un autor de su trabajo. Comprobar que consiguió mezclar realidad y ficción, y hacerlo creíble, ó al menos, hacer pensar al observador.



Hoy en la nueva era electrónica de la información, existen aplicaciones que permiten trabajar la imagen con la misma flexibilidad con la que el escultor modela el barro.


sábado, 30 de octubre de 2010

III FESTIVAL AÉREO DE CÁDIZ - SEPT. 2010

 
El Pendón de la ciudad de Cádiz portado por un componente de la Patrulla Acrobática PAPEA


Componente de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo durante su descenso.




Patrulla Acrobática Jacob 52 y estructura del artista mexicano Sebastián

La Patrulla Acrobática Jacob 52 (YAK-52) es la única de carácter civil existente en España.

El avión F-18 A en pleno vuelo y en primer plano estructura artística de la exposición al aire libre "La matemática sensible" 

El avión F-18 A junto a la figura moldeada con arena de la playa del aviador y escritor francés Antoine de Saint Exupéry.

El F-18 A en vuelo invertido durante un momento de su actuación en el Festival Aéreo.

El avión de combate  F-18 A, caza polivalente bimotor, junto a las banderas de España, Andalucía y Cádiz.

El F-18 A y las barquitas en el "varadero" existente delante del edificio Isecotel en el Paseo Marítimo

El Paseo Marítimo en donde se puede observar la exposición al aire libre "La matemática sensible" en el día del Festival Aéreo.

El avión anfibio CANADAIR CL-215 del Ejército del Aire de España empleado en la lucha contra incendios descargando el agua que acababa de recoger del mar (más de 5.300 litros).

El hidroavión contra incendios CANADAIR y una ducha de la playa de La Victoria.

El piloto acrobático español Ramón Alonso, 15 veces Campeón de España de Vuelo Acrobático y Campeón del Mundo en 2.007, realizando una acrobacia con su avioneta SUKHOI 31

Los cinco componentes de la patrulla ASPA de helicópteros del Ejército del Aire en una formación en Cuña, comienzan a ser absorvidos por una de las gárgolas existente en el edificio del Hotel Playa Victoria. Hay que destacar la dificultad del ejercicio.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Como nos tienes acostumbrado tu trabajo e idea de presentación insuperables. Muchas felicidades y a la espera de la próxima sorpresa que nos este preparando.
Indalecio

ENRIQUE ARQUERO dijo...

Lo dicho ... eres un genio. Como dice Indalecio esperamos con avidez tu proximo trabajo. Un abarazo. Juan.

indale dijo...

Niño me lo ha enseñado mi padre...
muy chulo todo¡¡¡

indale

Juan P. dijo...

Juan, eres competente como persona, formal y competente en tu ex-trabajo remunerado y un genio en tu hobby de la fotografía, vamos un Monstru güeno.

Un amigo y compañero de trabajo.