Déjenme que les diga una cosa. En confianza. Lo que más calienta el corazón de quien, como yo, hago fotografías dándole a la cámara y al ordenador, es que alguien observe las fotografías, imaginarias ó no, lo haga convencido de su existencia real y, en otros casos, al menos, le haga dudar y pensar. De esta forma, el fotógrafo, con mayor o menor fortuna, logró salvar la barrera entre lo verosímil y lo inverosímil ó mezcló ambas logrando una imagen -virtu(re)al-. Ésa, en mi opinión, es una de las grandes satisfacciones morales que puede obtener un autor de su trabajo. Comprobar que consiguió mezclar realidad y ficción, y hacerlo creíble, ó al menos, hacer pensar al observador.



Hoy en la nueva era electrónica de la información, existen aplicaciones que permiten trabajar la imagen con la misma flexibilidad con la que el escultor modela el barro.


lunes, 1 de febrero de 2010

CARTEL SEMANA SANTA CADIZ 2.010





Primer plano del palio de María Santísima del Amparo de la Hermandad de La Paz por la calle Calderón de la Barca esquina a Plaza de Mina. Lo interesante del mismo es haber recogido con claridad y nitidez el movimiento de las bambalinas y, de forma especial de los caireles que reflejan el gracejo de la modalidad de la carga gaditana. Creo que el Cartel logra comunicar la personalidad de cómo en Cádiz se lleva a nuestros pasos. Son los cargadores los que le dan valor y fuerza al Cartel. A todos ellos va dedicado el mismo.

"Descendimiento" - Seleccionada como finalista
para el Cartel Semana Santa Cádiz. 2.010

"Buena Muerte en Catedral" - Seleccionada como finalista
para el Cartel Semana Santa Cádiz 2.010

"Nazareno Blanco" - Seleccionada como finalista
para el Cartel Semana Santa Cádiz 2.009

OTROS CARTELES DE MI AUTORÍA:



Corresponde a la Semana Santa de 1991

Cartel del Cincuentenario Fundacional de la Cofradía

1 comentario:

ENRIQUE ARQUERO dijo...

Enhorabuena, porque tu fotografia haya sido elegida como cartel para la SS del 2010. Asi mismo gracias por decidirte a publicar tus fotografias en un Blog y compartirlas con todos los que te admiramos, te animo a continuar y que nos deleites con tu arte.