Déjenme que les diga una cosa. En confianza. Lo que más calienta el corazón de quien, como yo, hago fotografías dándole a la cámara y al ordenador, es que alguien observe las fotografías, imaginarias ó no, lo haga convencido de su existencia real y, en otros casos, al menos, le haga dudar y pensar. De esta forma, el fotógrafo, con mayor o menor fortuna, logró salvar la barrera entre lo verosímil y lo inverosímil ó mezcló ambas logrando una imagen -virtu(re)al-. Ésa, en mi opinión, es una de las grandes satisfacciones morales que puede obtener un autor de su trabajo. Comprobar que consiguió mezclar realidad y ficción, y hacerlo creíble, ó al menos, hacer pensar al observador.



Hoy en la nueva era electrónica de la información, existen aplicaciones que permiten trabajar la imagen con la misma flexibilidad con la que el escultor modela el barro.


miércoles, 11 de mayo de 2011

IN MEMORIAM

 Soy Enrique Rodriguez, me considero un gran amigo de Juan, y publico esta entrada en su  Blog  dos días después de su fallecimiento. Me siento afortunado, pues soy la única persona en el mundo que tiene acceso a su propio Blog ... se que Juan me permitiría escribir en él y por eso lo hago ... para contaros lo siguiente:  unos días antes del triste desenlace de su terrible enfermedad, me comentaba que se sentaba delante de su ordenador y no era capaz de hacer nada, la enfermedad le incapacitaba para hacer lo que tanto le gustaba ... me comentaba que había empezado una nueva entrada en su Blog, con algunas fotografías inéditas, para muchos, ... pero que no podia  terminar y publicar.
 He encontrado el borrador que había empezado, que él denominó BOOK 2.010 II, y con lágrimas en los ojos lo he terminado y os presento el último trabajo de esta gran artista y amigo que es JUAN GARCIA MARTINEZ.





Poblado de Los Hurones (Cádiz)











Un verdadero maestro de la composicion. DESCANSA EN PAZ QUERIDO JUAN.

Enrique Rodriguez.